¿Cómo evitar la irritación después del afeitado?

¿Cómo evitar la irritación después del afeitado?

 

La irritación de la piel después del afeitado es un hecho que todo hombre nos hemos enfrentado en más de una ocasión, pero que siguiendo los pasos adecuados podemos evitarlo. Hoy, os traemos varios consejos para evitar la irritación después del afeitado.

 

Causas de la irritación después del afeitado

 

La irritación es un ardor en la piel que se produce por diversas causas, entre las que destacan:

 

Afeitado en seco

 

Es importante no afeitarse en seco y utilizar lubricantes como geles, espumas y cremas que nos protegen nuestra piel y ayudan a la maquinilla a deslizar sobre nuestro rostro de forma más efectiva y sin cortes, al mismo tiempo que mantienen nuestra cara hidratada.

 

Cuando el pelo esta hidratado se suaviza, lo que permite a la maquinilla deslizarse por nuestro roso más fácilmente, lo que se traduce en una menor irritación.

 

Presión de la maquinilla

 

Ser muy agresivos a la hora de afeitarnos provocará una mayor irritación en nuestro rostro. Existen geles, cremas o espumas especiales para el afeitado que ablandan nuestro vello facial y por consiguiente no será necesario ejercer tanta presión con la maquinilla para rasurar nuestra barba.

 

Consejos para evitar la irritación después del afeitado

 

Exfoliar la piel

 

Antes de afeitarse es ideal dejar la piel lo más limpia y lisa posible utilizando un exfoliante facial. Con este paso, evitarás erupciones o vellos enquistados que pueden producir infecciones.

 

Al exfoliarte la cara, consigues eliminar eficazmente restos de suciedad, grasa, células muertas, bacterias y gérmenes que pueden provocar irritación después del afeitado

 

Suavizar el vello

 

Suavizar la barba antes de afeitarse es fundamental si especialmente tienes una barba gruesa y densa, con esto evitarás enrojecimientos en la piel, cortes en la cara y tendrás tu rostro estará mucho más cuidado.

 

Utilizar gel, crema o espuma de afeitar

 

Como venimos diciendo, la clave para un buen afeitado es la hidratación. Es importante usar productos específicos para llevar a cabo esta tarea como son geles, cremas o espumas de afeitar. Estos cosméticos mejorarán tu afeitado, con un mejor desliz de tu maquinilla, evitando sarpullidos y consiguiendo un afeitado apurado.

 

Cambiar las hojas de la cuchilla

 

Cuando comiences a sentir un pequeño ardor, comprueba la hoja de tus cuchillas. Con unas nuevas hojas, conseguirás un afeitado sin tirones ni ningún tipo de dolor.

 

Afeitar en la dirección correcta

 

Cuando te afeitas, es importante saber en qué dirección hacerlo, y depende principalmente de la zona. El truco es no ejercer demasiada presión, ya que esto puede provocar sarpullidos y granitos después.

 

En el caso de referirnos a las zonas del rostro o las axilas, hay que hacerlo en dirección al pelo, es decir, nunca a contrapelo, porque la piel es más sensible y podría irritarse incluso provocar irritaciones, enrojecimiento, vellos encarnados o enquistados. 

 

Reducir las pasadas

 

Con el uso de cosméticos que ayudan a suavizar nuestro vello facial, conseguiremos reducir las pasadas en la acción del afeitado y por lo tanto reduciremos notablemente la irritación.

 

Hidratar para proteger

 

Recomendamos siempre terminar el afeitado con una loción o bálsamo hidratante para después del afeitado (aftershave) que refresque, hidrate y suavice tu piel.

 

Cosméticos para evitar irritación después del afeitado

 

Ahora que ya sabes cómo evitar la irritación después del afeitado, te dejamos algunos cosméticos para cuidar tu piel y evitar la irritación:

 

Jonzac For Men Espuma De Afeitar 150 Ml

Jonzac For Men Bálsamo After Shave 50 Ml

Jonzac For Men Cuidado 3 En 1 50 Ml

Uresim Men Serum Facial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *