Los mejores acondicionadores de cabello para este verano: beneficios y modo de empleo.

Los mejores acondicionadores de cabello para este verano: beneficios y modo de empleo.

Los mejores acondicionadores de cabello para este verano: beneficios y modo de empleo


En verano nuestro cabello sufre más que nunca. Desde Tu Cruz Verde ponemos a tu disposición los mejores acondicionadores para lucir un pelo sano, suave y bonito este verano. Descubre los tipos de acondicionadores, sus múltiples beneficios y la forma de aplicarlo.

 

¿Qué es un acondicionador para el cabello?

 

Aunque seguramente much@s de vosotr@s ya sepáis la respuesta, hay personas que creen que con usar champú el cuidado de su cabello es suficiente.

Pues bien, el acondicionador es un producto que se utiliza para suavizar nuestro cabello y facilitar el peinado. Gracias al acondicionador, conseguimos alisar de forma natural nuestro cabello, consiguiendo que luzca brillante, suave y sedoso. De esta forma el pelo no se enreda y facilitamos el peinado.

 

Los acondicionadores son complementos del champú que proporcionan componentes que protegen y embellecen nuestro cabello.

Los acondicionadores reducen las inflamaciones de las cutículas de nuestro cuero cabelludo producidas por el champú a la hora de retirar la suciedad y las células muertas que aparecen en nuestro cabello.

Un pelo acondicionado significa un pelo flexible, hidratado, suave y con brillo.


Beneficios de los acondicionadores para tu cabello

 

Hidratan tu cabello

 

El acondicionador para el cabello es a lo que la crema hidratante para nuestra piel. Es por esto, por lo que, dependiendo de nuestro cabello, debemos aplicar y usar en mayor o menor medida. Por norma general, lo podemos usar después de cada lavado.


Los acondicionadores son ricos en emolientes cuyo propósito es agregar suavidad al cabello. Pueden hacer que el cabello sea más manejable, aportando suavidad.

 

Facilitan tu peinado

 

Gracias a sus propiedades, podrás conseguir un pelo más liso y domado. De esta forma, conseguir el peinado que deseas, es mucho más sencillo.

 

Reparan tu cabello

Cuando el champú se aplica para retirar el sebo, restos de productos de fijación, células muertas y suciedad del cabello y cuero cabelludo, también puede conducir a una ligera inflamación de la cutícula. En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores actúan, reduciendo la inflamación y cerrando las cutículas levantadas.

 

Aportan brillo a tu cabello

El brillo de los acondicionadores proviene de la alineación mejorada de las fibras capilares entre sí y de la superficie más lisa del cabello. Además, es frecuente que los acondicionadores contengan aceites cuyo objetivo es mejorar el aspecto general del cabello agregando brillo.

 

Reducen la humedad de tu cabello

 

Al mismo tiempo que los ingredientes de los acondicionadores cubren tu cabello, ayudan a recudir la porosidad. Cuando sucede esto, se sella la humedad en las fibras capilares. Algunos acondicionadores contienen propiedades humectantes para atraer la humedad del cabello. Este tipo de acondicionadores es muy útil para aquell@s que sufren de cabello seco.

 

Tipos de acondicionadores según tu cabello

 

Existen tres tipos de categorías de acondicionadores:

 

Acondicionadores de superficie externa

 

Este tipo de acondicionadores, trabajan sólo en la cutícula y facilitan el peinado. No funcionan como tratamiento y tampoco tienen un efecto prolongado en el cabello. Suelen usarse después del champú para luego estilizar el cabello según el gusto (con rollos o secadora). También actúan como desenredantes.

 

Ideal para cabellos enredados.

 

Acondicionadores penetrantes

 

Este tipo de acondicionadores, trabajan en la corticoide del cabello, acondicionando el mismo tanto interna como externamente. También contribuyen a que la cutícula se sienta más suave, a desenredar el cabello, a darle brillo y aportar humectación. Conocidos también como acondicionadores internos, ayudan a reconstruir la corticoide del cabello por su alto nivel de proteína.

 

Es ideal para cabellos secos.

Acondicionadores reestructurantes

Este tipo de acondicionadores, contienen proteínas que evitan el quiebre constante, al tiempo que humectan el cuero y el cabello.

Debido a que el cabello afro es sensible por naturaleza, y sumándole el uso de fuertes químicos que algunas utilizamos para poder manejarlo, la aplicación de tratamientos y acondicionadores es de suma importancia y debe ser realizada con regularidad para mantenerlo en la mejor condición posible.

 

Es ideal para cabellos rizados o con encrespamiento.

 

Modo de empleo de los acondicionadores de cabello

 

Toma nota de estos pasos a seguir a la hora de aplicar el acondicionador en tu cabello:


1. Echa un poco de acondicionador en la palma de tu mano, frótate las dos palmas y distribúyelo de manera uniforme.

 

2. El acondicionador debe aplicarse a una pulgada de las raíces de tu cuero cabelludo y distribuirse de forma uniforme por todo tu cabello. Nunca apliques el acondicionador directamente sobre las raíces del pelo o cuero cabelludo.

3. Deja aplicar el acondicionador durante al menos dos minutos. Este tiempo puede aumentar en función de tu estado y tipo de pelo.

 

4. Por último, enjuga tu pelo hasta que el agua salga limpia de cualquier burbuja de residuos o acondicionador.

 

Los mejores acondicionadores de cabello para este verano

 

En Tu Cruz Verde, ponemos a tu disposición una amplia línea de cosmética capilar y de acondicionadores, para que este verano luzcas un pelo sano, suave, hidratado y radiante. ¡Ahora en OFERTA!

 

Soivre Acondicionador Bifásico Argán Y Keratina

 

Gracias a la potente acción de Soivre Acondicionador Bifásico Argán y Keratina tu cabello quedará suave y sedoso y facilita el peinado eliminando enredos al instante. Cuenta también con filtro solar para proteger el cabello del sol.

 

Soivre Acondicionador Bifásico Argán y Keratina está indicado para cabellos secos, deshidratados, sensibles o expuestos al sol. Formulado con aceite de Argán y Keratina, aporta al cabello un alto contenido en Vitamina E y ácidos grasos esenciales, que aseguran nutrición, reparación y un brillo espectacular.

 

 

Soivre Acondicionador Bifásico Argán Y Keratina

Shiseido Senscience Inner Restore

 

Shiseido Senscience Inner Restore es el acondicionador hidratante profundo, enriquecido con queratina, aminoácidos de seda, bio estructurador, pantenol y silicona para renovar la estructura interna, la belleza y la humedad del cabello. 

Nutre el cabello seco y dañado, restaurando el nivel de hidratación, dejando el cabello suave, con un brillo y una textura suave y sedosa.

 

Shiseido Senscience Inner Restore es ideal para cabellos secos y castigados por el calor de las planchas y secadores, por el estrés, por el uso de otros productos no aconsejados o por ciertos estados climatológicos.

Shiseido Senscience Inner Restore 200ml


Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre los mejores acondicionadores de cabello para este verano, disfruta de sus múltiples beneficios.

Todos los comentarios

Responder