8 beneficios de beber infusiones

8 beneficios de beber infusiones

8 beneficios de beber infusiones

 

Las infusiones desde hace muchos años, se han convertido en una bebida cotidiana. Cada vez somos más conscientes de los numerosos beneficios que nos aportan a la hora de ingerir, aunque existen diferentes tipos con múltiples efectos.

Estos beneficios de las infusiones no se limitan a cualidades derivadas de los componentes de sus ingredientes, sino que van mucho más allá. Además, en muchos casos, los efectos dependerán de su forma de preparación. Veamos los principales beneficios.

1. Ayudan a relajarnos

Las infusiones de ciertas hierbas poseen efectos calmantes, relajantes y ansiolíticos. Desde tiempos inmemoriales y en diferentes culturas, las infusiones han sido consumidas con este fin. En la actualidad, diversos estudios así lo demuestran y hoy en día se sigue tomando con este fin como es el caso de la valeriana o la tila.

 

2. Conseguiremos mayor descanso

Como consecuencia de la relajación citada en el punto anterior, muchas infusiones también ayudan a dormir mejor.

 

Una infusión al final del día puede formar parte de un ritual que incluya también otros hábitos saludables para evitar el posible insomnio, como cenar de forma ligera, evitar la actividad física intensa o acostarse siempre a la misma hora.

 

3. Contribuyen a una mejor digestión

Algunas hierbas como la manzanilla, la menta o el jengibre, contienen propiedades digestivas que contribuyen a metabolizar los alimentos ingeridos. Nos ayudan a metabolizar los alimentos ingeridos, especialmente la manzanilla, la menta o el jengibre.

 

4. Favorecen una buena hidratación

Por norma general, asociamos el término de deshidratación con el verano y las altas temperaturas; pero también puede producirse en invierno.

 

El frío reduce la sensación de sed, lo cual, provoca una insuficiente gesta de líquidos, más especialmente en el caso de adultos mayores, ya que la sensación de sed es más reducida, sobre todo a partir de los 65 años.

 

5. Contribuyen a tener una piel más hidratada


A raíz del punto anterior, debemos destacar que tomar agua en forma regular ayuda a tener una piel hidratada; además las vitaminas y minerales de la fruta que agreguemos pueden ayudar a mantenerla saludable.

 

6. Contrarrestan la retención de líquidos

Algunas infusiones como la de alcachofa, el hinojo, el diente de león, la cola de caballo y también el té verde, poseen un importante efecto diurético. Aunque si pensamos en la hidratación, estas bebidas pueden ser contraproducentes.

 

El motivo es que, en líneas generales, la cantidad de líquido ingerido es menor que el eliminado a través de la orina. Sin embargo, estas últimas son beneficiosas en otro sentido, ya que ayudan a combatir la retención de líquidos, un problema bastante común que también puede producirse en una gran cantidad de ingesta de alimentos.

 

7. Estimula la actividad cerebral

Todos los órganos del cuerpo requieren agua para funcionar correctamente; mantener el cerebro hidratado ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

 

8. Combaten el frío

 

Una de los beneficios más destacados de las infusiones es la capacidad de contribuir al calor corporal. Una bebida caliente ayuda a combatir la sensación térmica de frío.

 

Es por esta razón que las infusiones que más ayudan a combatir el frío son las que ayudan a mejorar nuestra circulación de la sangre. Destacan las infusiones que contienen ingredientes tales como: el jengibre y la menta, la cola de caballo, el diente de león, la corteza de sauce y el romero

 

Las mejores infusiones para el sistema nervioso

 

Aunque en el punto anterior hemos mencionado los múltiples beneficios de las infusiones. En este apartado haremos especial hincapié en el primer punto que afecta al sistema nervioso. A continuación, detallamos las mejores infusiones para relajarse:


Alma Fit Stress Off

 

Relájate y desconecta. Coge un buen libro, imagina que estás en un paraíso y dale un sorbito a tu infusión. Saboréala. A partir de ahora nada puede salir mal, sólo déjate llevar con las infusiones Alma Fit Stress Off Eco.

 

Contiene: 20 infusiones. Peso: 40grs.

 

Ingredientes: Hoja de melisa*, flor/hoja de espino blanco*, inflorescencia de tila*, sumidad florida de hipérico*, corteza de canela* y flor de manzanilla.

Alma Fit Stress Off Eco 20 Unidades

 

Helps Balance Peace

 

Es la infusión relajante de inspiración ayurvédica que ayuda a recuperar tu calma interior después de un largo día. 

Ingredientes: Manzana, hojas de arándano, jengibre, piel de naranja, canela, hojas de espino blanco, hipérico, flor de manzanilla, flor de azahar, pasiflora, raíz de valeriana, aroma natural y cardamomo.

Helps Balance Peace

 

Manasul Stop Stress 25 Bolsitas

 

Tiene un contenido hipérico, parsiflora, valeriana y amapola de california que nos ayuda en caso de ansiedad pasajera y facilita el descanso nocturno.

 

Manasul Stop Stress contiene Hipérico, parsiflora, valeriana y amapola de california, que ayudan en caso de ansiedad pasajera y facilita el descanso.

Diferencias entre el té e infusión

En ocasiones se usan como sinónimos, té e infusión no son lo mismo. El té, proviene de una planta llamada Camellia Sinesis, de la cul se obtienen todas sus variedades tonales (té rojo, té negro, té verde, té amarillo, té blanco o té azul). Contiene teína que es la cafeína del té. Es por esta razón que no se recomiendan para la relajación o el sueño, pero sí para la digestión.

 Manasul Stop Stress 25 Bolsitas


Descubre todas las diferencias entre el té y las infusiones y todas sus propiedades.

Todos los comentarios

Responder